Acta de 13 de julio de 2011

Orden del día:

  • Debate sobre las actas. ¿Se deben hacer públicas? ¿Cuál sería el sistema más adecuado?
  • Migración a la “red.dry”.
  • Sobre la metodología para parar desahucios y formas de protesta.
  • Campaña de buzoneo y formas de integración/activismo en DRY.
  • Concentración el 23 de julio en apoyo a la de Madrid a la llegada de las marchas indignadas.
  • Asuntos pendientes: Estado del Foro Virtual.
  • Ruegos y preguntas.

REUNIDOS EN LA PLAZA DE LA LIBERTAD DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL MIÉRCOLES 13 DE JULIO DE 2011, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS:

  • Hacer públicas las actas de las reuniones. Para que la publicación de estas en el blog no provoque una saturación del mismo, se acuerda publicar el orden del día a modo de comentario, acompañándolo de un link que redirija al acta en concreto (alojada en una sección especial del propio blog). El acta seguirá la misma clasificación del orden del día, con esto se busca facilitar la búsqueda de información específica, favoreciendo una consulta rápida y eficaz.
  • Trasladar a la red DRY toda la documentación y elementos presentes en Googlegroups. Intentaremos ir dando más presencia a la red DRY en nuestro trabajo diario y, una vez comprobado el correcto funcionamiento de esta nueva red, migrar definitivamente tras el pertinente periodo de prueba. Sobre la reciente creación de un calendario en Googlegroups, se advierte de la existencia de esta herramienta en la red DRY, por lo que se decide crear este nuevo sistema en la nueva red.
  • Recabar la máxima información posible sobre resistencia pacífica, con la intención de implementar el programa más completo para un taller de formación a tal efecto. Marco será el encargado de organizar dicho programa, pues es la persona con más experiencia en este campo. La celebración del taller se realizará una vez decidido el programa, intentando que la fecha elegida sea la más favorable para la mayor asistencia posible.
  • Dar por comenzada la campaña de buzoneo del cuestionario creado por Silvia T., se acuerda aclarar en las octavillas a distribuir que la plaza de la Libertad es la plaza del Cordón. Sobre las formas de participación ciudadana en el grupo DRY Burgos, se comenta que sería bueno contar con una dirección postal a la que la gente pudiese escribir (pues no todo el mundo tiene acceso a internet). No obstante, por el momento esto se plantea complicado debido a lo caro que resultaría comprar un apartado de correos (70-80 euros).
    Se plantea la posibilidad de difundir actos y reuniones vía SMS, a través de páginas web que ofrecen este servicio de forma gratuita. Nuevamente surge el problema de recabar los números de teléfono (la persona que lo haga llegar debería hacerlo a través de internet, por lo que ya tendría una forma de acceso a la información del grupo).
  • Cambiar la manifestación propuesta para el 23 de Julio al 24, para coincidir con la Asamblea de la plaza Mayor y sumar fuerzas por esta causa común. Se acuerda acudir a la asamblea para proponerles/informarles de esta decisión. Se comenta que sería positivo acudir con una pancarta propia, que aún debemos elaborar.
    Por lo tanto, se decide dar la máxima difusión y apoyo posible a esta iniciativa.
  • Comprobar la privacidad del foro virtual, pues hay gente que necesita registrarse en el foro para poder publicar comentarios. Se recuerda la necesidad de participar en el foro virtual, para mostrar que es un foro activo y, así, animar a la gente a participar. Se decide dar difusión al foro virtual a través de las redes sociales para favorecer la participación.

Turno de ruegos y preguntas:

  • Se plantea de nuevo la necesidad de informarse de las condiciones para poder solicitar una sala en un centro cívico, o incluso la posibilidad de acudir a la sala común, de cara a solicitar dichas salas durante las reuniones de invierno o en ocasiones en las que se crea necesario.
  • Se decide informar de que DRY Burgos no hace acciones sin consensuar o anunciar en el blog y redes sociales.
  • Se acepta la propuesta de Silvia T. sobre la creación de un nuevo apartado llamado “Entradas Blog” que cuente con tres carpetas diferenciadas, como sistema para la publicación de contenidos en las redes sociales y blog.
    De esta forma en la carpeta “A” (propuestas) se colgarían los contenidos que una persona cree interesantes, si alguien mas considera ese contenido interesante lo movería a la carpeta “B” (aprobadas) y una vez que los administradores del blog y las redes sociales lo publican lo moverían a la carpeta “C” (publicadas)
Anuncios

Un pensamiento en “Acta de 13 de julio de 2011

  1. Pingback: Reunión de 13 de julio de 2011 | Democracia Real Ya Burgos

Deja un comentario. Recuerda que el respeto es OBLIGATORIO así como la educación y la ortografía. Gracias.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s