Reunión de 7 de septiembre de 2011

En la Muy Noble, Muy Más Leal y Muy Benéfica Ciudad de Burgos, Cabeza de Castilla, Cámara Regia y Primera en la Voz y en la Fe, siendo las ocho horas de la tarde del día siete de septiembre de dos mil once, se reunieron, en el suelo de la Plaza Mayor, e indicando los asuntos que han de tratarse en el Orden del Día, los miembros de la Plataforma Democracia Real Ya Burgos.

ORDEN DEL DÍA 7 SEPTIEMBRE 2011

RECORDATORIO: Debemos intentar comunicarnos lo máximo posible por el correo para que cuando llegue la reunión tengamos las cosas más claras y decidamos sobre cosas concretas ya trabajadas durante la semana.
A las 19:00 para seguir recogiendo firmas

  • Nuevo día para la reunión. Dijimos que los miércoles era sólo para verano. ¿Quizás dependa también del local?
  • Programación para el 25S y el 15O.
    Petición de permisos para las manifestaciones. Recorrido manifestación.
  • Preparación plenos municipales.
  • Preparación “Tengo una pregunta para usted”: local, hora y comenzar redacción de preguntas.
  • Buscar un nuevo día para los talleres
  • Centro de documentación
  • Plan de acción 20N. ¿A quien votar?

PROPUESTA DE NUEVO HORARIO DE REUNIÓN:

Se decide seguir reuniéndonos semanalmente pero cambiar a los Martes a partir del próximo Martes 13 de Setiembre a las 20 h en la Plaza Mayor mientras haga buen tiempo y a la espera de la confirmación del local para las reuniones en invierno.

Así mismo se decide, como viene siendo habitual en las últimas semanas, seguir quedando a las 19 h para recoger firmas de la iniciativa Por la Democracia Directa.

PROPUESTA ORGANIZACIÓN MANIFESTACIÓN 25S (PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LA HIPOTECA)

Se acuerda manifestarnos el 25 de Septiembre Domingo.

El horario para convocar es a las 19 h en la Plaza Mayor, donde se impartiría la Primera Parte del Aula Explicativa. A las 20 h se empezaría el recorrido de la manifestación y a la vuelta Segunda Parte del Aula.

Se acuerda pedir permisos para la Manifestación a la Subdelegación de Gobierno y una persona se encarga de traer y rellenar la instancia para el 13 de Septiembre y firmarla todos los que estén ese día.

Se acuerda hacer cartelería para la manifestación y eventos en las redes sociales y blog.

Se define el recorrido de la manifestación: Plaza Mayor, Espolón, Arco de Santa María, Laín Calvo, Calle San Juan, Cid, Espolón, Plaza Mayor.

MANIFESTACIÓN 15O

Se propone comentar a Dry Estatal comenzar las concentraciones en Madrid por la mañana para que al mediodía tenga repercusión en los medios y esto repercuta en las convocatorias del resto de las ciudades.

PLENO DEL AYUNTAMIENTO DEL 16 SEPTIEMBRE.

El pleno del Viernes 16 Septiembre de 2011 se celebrará en primera convocatoria a las 9:30 h.

Se leen 5 posibles modelos de preguntas al pleno y se aprueban las 5 cuestiones y se añade una 6. El Viernes 9 de Septiembre una persona se encargará de sellar en el Ayuntamiento el modelo de preguntas con los datos de los 3 asistentes al pleno.

Se acuerda enviar a los medios el modelo y las preguntas.

Se acuerda realizar una pancarta, que dos de los asistentes mostraran en el pleno.

20N: TENGO UNAS PREGUNTAS PARA USTED

Se acuerda cambiar el nombre de “Tengo una pregunta para usted” por “Tengo unas preguntas para usted” por evitar problemas con derechos de autor.

Se acuerda la fecha: 12 Noviembre Sábado.

Se ruega que todas las personas del grupo de trabajo miren el dossier colgado en PROPUESTAS de DOCS para estar informados correctamente e implementar el documento.

Se propone y aprueba tener preparada una batería de preguntas e intercalarlas con la intervención del público asistente.

Una persona se presenta voluntaria para moderar, se aprueba.

Se propone como ubicación el Monasterio de la Calle San Juan, se aprueba a la espera que nos lo confirmen.

20N: DOCUMENTACIÓN

Se presenta el documento “A quien votar” , se ruega que todo el mundo lo lea para aprobarlo la próxima semana.

TALLER DE RED DRY Y REDES SOCIALES

Se acuerda que las dos personas que estaban más interesadas en el taller nos comuniquen sus días comunes libres para el resto poder decidir sobre eso.

PROPUESTA DEL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN

Se traslada para la siguiente reunión.

RUEGOS Y PREGUNTAS

Se propone borrar el grupo de debate de gmail DRYBurgos, ya que no se usa y tenemos el Foro Virtual. Se aprueba.

Se decide incluir en el grupo de trabajo a dos nuevos miembros, a la espera de que uno de ellos se cree una cuenta de gmail.

Se propone crear un calendario de disponibilidad de horarios para recoger firmas de la iniciativa Por la Democracia Directa, a parte del día de la reunión. Se aprueba.

Se confirma nuestra participación en Radio Arlanzón, el primer programa será el Miércoles 14 de Septiembre de 15:15 a 16 h.

Se informa de la reunión mantenida en Lerma el Martes 6 de Septiembre, con personas interesadas en crear un nodo allí y se valora como muy positiva.

Se informa que la Reunión para crear el Orden del Día de la Asamblea Universitaría del 28 de Septiembre, será el Miércoles 13 de Septiembre a las 13 h en la Facultad de Derecho.

Mientras recogíamos firmas se nos ha acercado una persona para pedirnos ayuda ya que su empresa nos les ha pagado los 6 últimos meses de sueldo a los 500 trabajores que tiene. Le hemos remitido a las redes sociales, ya que nos ha dicho que las usa, y a nuestra cuenta de correo para que nos explique detenidamente el caso. Nos hemos comprometido a dar difusión del caso y a ayudarle en la medida en que podamos.

Y no habiendo más asuntos de que tratar, se levantó la sesión, siendo las nueve horas y cuarenta y cinco minutos, de la que se extiende la presente acta, por mí, DOY FE.

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