Reunión de 31 de agosto de 2011

Orden del día

Recordatorio: El miércoles 31 Agosto todos los que puedan en la Plaza Mayor a las 19 h para aprovechar y recoger firmas en grupo de la iniciativa Por la Democracia Directa.

  1. Preparar las preguntas para el Pleno Municipal. El primero, según sabemos, es el 16 de Septiembre.
  2. Decidir fecha/s para “Tengo una pregunta para usted” se ha estado hablando del 5 o 6 de noviembre (ya en campaña), en octubre o ambas. La última propuesta es el 12 de noviembre (sábado) Os recuerdo que este tema lo hablamos esta semana en el Foro Virtual.
  3. El METAPLAN. En la Red Dry se está haciendo un resumen, el primero que lo vea que lo cuelgue enseguida por favor.
  4. Respuesta de la Asamblea de la Manifestación de la PAH del 25 Septiembre.
  5. Creación de DRY Lerma
  6. Recordatorio:
    • El Sábado 3 de Setiembre a las 18 h en Habitación Sonora (C/ Barrio Gimeno 26): Taller de Redes Sociales, principalmente red dry. El que tenga, que acuda con portátil.
    • Posibles fechas para el taller de no-violencia activa.
  7. Otros temas, ruegos y preguntas.

REUNIDOS EN LA PLAZA MAYOR DE BURGOS A LAS 20:00 HORAS DEL MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO DE 2011, LOS INTEGRANTES DE DEMOCRACIA REAL YA (DRY) BURGOS DECIDIMOS:

  1. Se decide que las preguntas para el pleno se van a centrar en el “Plan de Austeridad”, ya que creemos de gran importancia tratar estos puntos, sobretodo después de las nuevas noticias de la construcción de un teleférico y el Burgos arena.
    Se terminará de concretar el próximo día. Un compañero va a redactar un modelo para que el próximo día se discuta y apruebe en la reunión.
  2. La fecha la terminaremos de concretar en función de la disponibilidad de las salas para poderlo realizar.
    Se va a realizar un dossier, para enviárlo a los distintos partidos para informarles de la iniciativa y ver si están interesados en participar.
  3. Las propuestas y el trabajo nos parecen interesantes, pero muchas de ellas va a ser difícil que se puedan realizar desde el nodo de Burgos. Creemos que nos tenemos que centrar por ahora en los tres puntos que nos hemos marcado, manifestación de la PAH, 15 de Octubre y acciones para el 20N.
  4. La asamblea general nos ha contestado que van a hablar si convocan o no la manifestación del 25 de septiembre con la PAH.
    Mientras esperamos su decisión seguimos organizando el aula informativa que vamos a realizar, y volveremos a hablar con la asamblea para saber lo que van a hacer al final.
  5. Nos parece muy interesante y enriquecedor que se cree un grupo de DRY Lerma. Se va a intentar que la compañera de Lerma lo gestione e invitarles a partcipar en alguna reunión del grupo de Burgos o en alguno de los talleres que vamos a organizar.
  6. El taller de la Red.dry se suspende. Se va a realizar una encuesta para ver que día les viene mejor, sobre todo a las personas que están teniendo más dificultades para manejar la herramienta.
  7. Queda pendiente para la próxima reunión el acordar el calendario de reuniones a partir de Septiembre.
Anuncios