El jueves 21 aprobarán «el Pensionazo»

No al Pensionazo

Dinero para la banca, migajas para las y los pensionistas…

La nueva ley de pensiones hará que nos jubilemos como poco a los 67 años.

  • Somos uno de los países de la UE que menos dinero destinamos a las Pensiones (sólo 9.3% del PIB, mientras que la media en la Zona Euro es 12,4%, o en países como Austria 14%, Francia 13,6%, etc.)
  • Sin embargo, ¡la Seguridad Social tiene superávit y los fondos de pensiones privados son de riesgo!
    ¡Al aprobar el «pensionazo» nos están presionando para que sometamos nuestra jubilación a un juego especulativo!
    Un juego en el que muchas familias perdieron en España en 2008 más del 40% de sus ahorros, sin saber que se estaban especulando con ellos.
  • Las pensiones en España ya son demasiado bajas …
  • ¡No hay que destruirlas, hay que mejorarlas!
    Las personas mayores y las generaciones futuras se merecen una vejez con dignidad y no ser un «producto» que se vende al mejor postor.
  • Actualmente el 23,4% de las personas en España estamos en riesgo de exclusión social. Pero, es que el 33% de las personas jubiladas ya están al borde de la pobreza.
  • Se estima que más del 70% de las pensiones que recibimos están por debajo del nivel de pobreza. Y del total, en torno al 20% están por debajo de la pobreza severa.
  • La reforma de las pensiones persigue el fomento de las pensiones privadas, favoreciendo a las bancas y especuladores.

Carta para los diputados y diputadas:

Recordarle que en la toma de posesión de su actual puesto prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución. En ella, se resalta la soberanía del Pueblo y los derechos de la ciudadanía para expresarse y manifestarse, derechos que últimamente están siendo cercenados.

En sus manos está ser fiel a su promesa o dimitir si es incapaz de realizar tal tarea.

Usted, y el resto del gobierno, han sido elegidos por el Pueblo, por tanto deben escucharlo. El Pueblo está hablando, en las calles, en los periódicos y en las redes sociales, sin embargo ustedes comienzan a acallarlo usando para ello a las fuerzas del orden que están siendo una herramienta para reprimir la voz de los ciudadanos.

Se les supone valía e inteligencia para hacer frente a situaciones difíciles, ahora ha llegado el momento de que lo demuestren.

Es el momento de que usted, sus compañeros y compañeras de gobierno, así como el resto de la clase política, que dice representarnos, se pongan de nuestro lado y defiendan de una vez nuestros intereses, para ello les votamos y les pusimos donde están.

Demuestren que el sueldo y los beneficios que les da su posición son merecidos.

Anuncios