Comunicado informativo de Democracia Real Ya Burgos

Desde Democracia Real Ya Burgos queremos comunicar que, aunque a nivel nacional DRY convoca una manifestación contra el “Pacto del Euro” el 19 de Junio de 2011, en Burgos tal convocatoria no se ha realizado.

 

El 19 de Junio de 2011 la Asamblea de la plaza Mayor ha convocado una manifestación a las 20:00h con salida de la plaza Mayor, bajo el lema “No somos mercancía de políticos y banqueros”.

 

Es decir, DRY no convoca la manifestación que el 19 de Junio saldrá de la plaza Mayor a las 20:00.

 

Aprovechamos la ocasión para remitir todas las cuestiones que quieran ser planteadas a DRY Burgos a la cuenta de correo: dryburgos@gmail.com

 

Democracia Real Ya Burgos

18 de Junio de 2011

Anuncios

21 pensamientos en “Comunicado informativo de Democracia Real Ya Burgos

  1. Hay tanto por por lo que protestar, que pienso que no deberíamos discutir por protestar por una cosa o la otra. Somos un equipo

  2. Yo estuve en la Asamble General de ayer en la plaza Mayor. Se acordó que la manifiestación se convocaba con los lemas de las anteriores manifestaciones, en ningún momento se decidió convocarla por la represión policial. El lema, de hecho, será “no somos mercancía en manos de politicos y banqueros” que creo que compartimos con DRY-B si no han cambiado sus consignas.

    • Yago ya se han realizado los cambios que has manifestado. En este blog se realizarán cuando la persona encargada pueda hacerlo. Gracias por la información.

      También te hemos mandado un mail.

  3. Se ha pubicado un comunicado informativo en el que se dice que en Burgos no se convoca la marcha contra el “Pacto del Euro” convocada por DRY a nivel nacional, pero lo que mas me extraña es que no se haya hecho desde la pagina http://democraciarealyaburgos.blogspot.com. ????

    • En Burgos se convoca una manifestación, como a nivel nacional, pero al tener varias cosas que revindicar no se coloca el “Pacto del euro” como motivo de convocatoria. Esto pasa en muchas ciudades de España.

    • No me ha parecido muy bien la manifestacion de hou en burgoa.la gente creo q ha ido en gran motivo por el tema del pacto del euro y bueno los lemas son cada vez menos reales y poco menos abordan por una democracia mejor,donde estan las ideas para mejorar el sistema q tenemos o el avance…pq no empieza a haber una cabeza q mueva a la gente.por mi cada uno es libre de defender lo q le parezca pero yo con lo q he visto hoy,no pienso volver,las soluciones son necesarias para no perder credibilidad.no digo qsea facil.animo a los q sigais.

  4. Me parece una chorrada la supuesta independencia que se está siguiendo aquí en Burgos, para protestar al fin y al cabo por lo mismo. Lo único que vais a conseguir es que vaya menos gente y que en las páginas donde la gente buscará su manifestación no esté Burgos nunca.

  5. Buenas a Tod@s:

    Me gusta creer que a pesar de las diferencias socio-políticas que pueda tener cada individuo como tal, en Burgos somos lo suficientemente inteligentes como para en vez de separarnos\aislarnos seamos capaces de unirnos en distintos grupos que a priori pueden tener a su vez distintos intereses internos para apoyar unos mismos valores o causas conjuntas.

    Señores/as creo que es el momento de dejar de ser como te han enseñado a ser, como quieren que tu seas y comenzar a ser tu mismo. Es el momento de dejar de vernos como enemigos y vernos como un todo, un grupo.

    Hace poco leí: (dos personas hablando)
    -xx: Mira! Una manada de aves
    – yy: ¿Por que sabes que es una manada?
    -xx: Porque van todas en la misma dirección.

    Tenemos que ser como ellas…

    Quiero decir con esto que tendremos muchos grupos de aves dentro de la manada y algunos se separaran en distintos puntos una vez alcanzado su destino pero hasta llegar a el van todos juntos. Esas aves somos nosotros y tememos que darnos cuenta que solo hay una sola dirección hacia la que volar.

    Eso es lo que deberíamos transmitir a la gente cercana y no el que cada vez seamos menos y estamos mas distantes, estoy de acuerdo en la organización por grupos pero creo que este movimiento es plural

    En este caso el pacto del euro afecta toda la población, opino que se debería salir masivamente a la calle de una manera pacifica el dia 19J como siempre se hace para reivindicar nuestros derechos.

    Hago un llamamiento de hermandad a los distintos grupos populares de ciudadan@s que quieren un cambio.

    Un abrazo bien fuerte y recordad…

    » “El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo”.

  6. Si DRY no convoca la de Burgos y Burgos no sigue la convocatoria de Madrid. Van a ir los 4 de la asamblea a quienes se les ha ocurrido la GRAN IDEA DE DESVINCULARSE. No sé quien lleva el tema de Burgos…. Pero CHAVAL! ESTAS JODIENDO TODO!!! Además de no tener NI IDEA. Ya verás la gente que va. Además, mira, por lo que estoy viendo en facebook y demás… me temo lo peor de esta convocatoria SEPARATISTA SIN SENTIDO. Me parece que hace falta mucha más cabeza e inteligencia para poder llevar esto.
    HABEIS FRACASADO.

  7. DRY-B debería explicar en algún sitio las razones de su posición con respecto a la convocatoria de hoy. Resulta tan incomprensible que parece estúpida. Quiero pensar que existe algun motivo razonable pero hay que explicarlo. Parece que también entre los indignados Burgos tiene que dar la nota, ¡dios que cruz!

  8. Siendo una convocatoria tan importante como esta, no me parece nada bien que ahora abandoneis a los ciudadanos que han estado ahí desde el primer momento gracias a la primera convocatoria de DRY el 15 de Mayo. Creo que esto no es más que una rabieta que os habeis pillado porque los de la Asamblea están mucho más organizados que vosotros, pero vamos, no convocarla en Burgos y dejarnos apartados del resto de provincias me parece una estupidez.

    No sé si os dais cuenta de que esto del Pacto del Euro nos atañe a todos, seais de la Asamblea o no y que ahora vosotros os alejeis del movimiento no hace más que desanimar a la gente. En Madrid son heterogeneos, no piden ningun tipo de ideología y van todos juntos. Da igual, somos CIUDADANOS!.

    Solamente expresar mi decepción por este error que cometeis.

  9. ¡Qué cosas! . . . Para que yo me entere, ¿vosotros sois los que promovistéis la desaparecida Asamblea Virtual en grupos google, o los que la han cerrado?
    (lunesito)

    • Nosotros no hemos tocado la asamblea virtual, que nos parecía una gran idea.
      Si quieres seguir participando en un foro de debate, cuyo punto de unión es DRY y sus propuestas, envía un correo a dryburgos@gmail.com

  10. que triste me parece burgos , con razon emigre al pueblo , aqui en la capital cada uno barre para su casa , pienso que ya no me representais ni vosotros ,HAY QUE UNIRSE EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES , todos para uno y uno para todos , SIN MIEDO , un saludo pueblo

  11. que triste me parece burgos , con razon emigre al pueblo , aqui en la capital cada uno barre para su casa , pienso que ya no me representais ni vosotros ,HAY QUE UNIRSE EN ESTOS MOMENTOS DIFICILES , todos para uno y uno para todos , SIN MIEDO , un saludo pueblo .
    Pido disculpas si ofendo a alguien pero me duele en el corazon estos conflictos .
    Esta tarde todos juntos por un mismo fin , un mundo mas justo , DEMOCRACIA REAL YA .
    Gracias .

  12. Perdon por lo dicho anteriormente , me caliento…
    HOY ES UN GRAN DIA .

    Habeis hecho recuperar la ilusion a mucha gente , es un buen comienzo para acabar con la crisis ………..
    QUE TOMEN NOTA LOS POLITICOS .

  13. Creo que por lo precipitado de los acontencimiento ha habido muchas confusiones, pero no tiene tanta importancia. Las reivindicaciones que nos llevaron a la calle el 15-M siguen sin conseguirse, así que nos seguiremos manifestando por ellas. La gente que está más implicada en el movimiento está trabajando día y noche, y no es fácil, puesto que hay gente de ideologías tan dispares. Pero eso es lo bonito de todo esto, la pluralidad. Es bueno que haya distintos grupos de trabajo para que esto sea más dinámico. Luego se unirán para los objetivos comunes, ya lo veréis. Hay que dar una oportunidad a todos esto porque merece la pena. La gente está juntándose en las plazas, organizándose y eso lleva su tiempo. Nuestra gran victoria es que después de un mes seguimos luchando, y creedme, esto no va a parar hasta que la clase política escuche a los ciudadanos y empecemos a ver resultados. No pararemos hasta que deje de haber recortes sociales, hasta que acabe la corrupción, hasta que la democracia sea más participativa, hasta que mejore la sanidad, la educación, la vivienda, etc. No podemos esperar resultados inmediatos. Esto es una democracia en construcción.

    • Bueno, eso espero. Mientras tanto creo que seguire de “oyente”. A mis cuarentay ya he aprendido a no subirme al primer carro que pasa inspirado sólo por la música. Espero impaciente el día que el discurso pase del “hay que” al “vamos a” para decidir.

    • Ojo con juzgar tan rápidamente que se ha perdido el norte!!

      Eso sí, entiendo que para alguien que no ha estado en las asambleas sea dificil de entender,
      y por eso voy a dar mi visión de los hechos. No hablo como integrante de ninguna plataforma, sino como
      una persona que ha pasado muchas horas en la plaza y quiere compartir la experiencia aquí vivida.

      DRY es una cosa, y la asamblea otra. DRY en Burgos parte de los principios y propuestas de DRY estatal, mientras que la
      asamblea está preparando sus propias propuestas. Ambas forman parte del movimiento 15-M, y para mí ambas son necesarias,
      junto con otras asociaciones y personas individuales que también están colaborando activa y altruistamente,
      durante muchas, muchas, muchas horas, en este movimiento.

      En la asamblea se ha decidido convocar la manifestación con el mismo lema que otras veces (“no somos mercancía en manos de políticos y banqueros…”) en mi opinión,
      porque no ha habido tiempo suficiente para informarse sobre el pacto del Euro (también justificable por la cantidad de tareas que tenían pendientes esta semana,
      como levantar la acampada, montar un punto de información para darle permanencia al movimiento en Burgos, redactar un boletín, recopilar información para aclarar los hechos del sábado y las posteriores detenciones, etc).

      Si leemos bien el comunicado de esta página, veremos que DRY en Burgos NO HA DESCONVOCADO la manifestación ni invita a no ir.
      A la gente de DRY en Burgos le hubiera encantado convocar la manifestación en contra del pacto del Euro como en toda España.
      Simplemente, por respeto a la decisión de la asamblea, les ha dejado la responsabilidad de la manifestación, y aclara que es la asamblea quien la convoca, y con qué lema,
      para que la gente no se lleve a engaños al llegar a la manifestación y no ver reivindicaciones claras sobre el pacto del euro.
      ALGUNOS medios de comunicación, quizás por no tener toda la información, no han sabido o querido transmitir esta idea y por eso ha habido confusiones.
      (Digo algunos porque hay otros medios que apoyan al movimiento y se molestan en informarse bien antes…)

      De todos modos, a nivel individual, muchas personas han llevado pancartas y octavillas para informar sobre el pacto del Euro.
      Manifestarse es algo voluntario y cada uno puede hacerlo por los motivos que quiera, más en estas circunstancias,
      cuando no está convocada por ninguna asociación en concreto o con un objetivo concreto (como podía ser el no a la guerra).
      En estos momentos, hay tanto por lo que protestar e indignarse!! Eso no significa que no sepamos por qué se protesta.
      Es muy importante acudir a las manifestaciones para que los políticos vean que no somos cuatro los que protestamos.
      Pero por detrás de la manifestación hay un trabajo muy serio e intenso, y están surgiendo muchas propuestas muy interesantes.
      Más adelante los ciudadanos podrán mostrar su apoyo a cada una de estas propuestas en concreto.
      ¡¡Hoy mismo algunos medios hablaban de que muchos políticos se están planteando estudiar algunas propuestas surgidas del movimiento!!
      Si consiguieramos esto, sería el principio de una democracia más real, donde los politicos escucharan al pueblo y trabajaran para él.

      Puede que haya habido falta de coordinación entre ambas plataformas, y por eso no se ha podido preparar una manifestación conjunta.
      Lo veo justificable también por el hecho de que este sea un movimiento plural, con distintas ideologías. En este contexto, se produce
      un debate muy enriquecedor, pero que hace que el ritmo de trabajo sea mucho más lento.

      Que se hayan cometido errores, no lo dudo, pero está sólo empezando. Se ha hecho mucha autocrítica y se está mejorando mucho poco a poco.
      Se ha plantado una semilla, se está regando, y aún le queda por madurar con el tiempo para dar frutos. (Uy, que moñas me ha quedado esto, jeje)

      Confío en que las próximas manifestaciones que se convoquen a nivel estatal se van a preparar con más tiempo y seá posible que Burgos
      se manifieste con los mismos lemas que el resto del país, independientemente de quien convoca o no la manifestación, que es lo de menos.
      Desde DRY se está organizando una manifestación a nivel MUNDIAL para el 15 de Octubre, y en esa todos debemos estar presentes, para que todas las
      instituciones en Europa y en el mundo reciban su toque de atención. Que sepan de una vez que las decisiones las deben tomar los ciudadanos, no los mercados.

      Ánimo, que esto marcha!!

Los comentarios están cerrados.